lunes, 18 de mayo de 2020

Soluciones de Naturales 11 de mayo

¡Buenos días!
Dirigido a todos: Me han dicho vuestros tutores que hay niños que han tenido problema para acceder a las tareas. Creo que ya está solucionado. Lo podéis comprobar. Si alguien tiene actividades corregidas y no ha podido hacer el comentario me gustaría que lo hiciera.

SOLUCIONES:
ESQUEMA
Sólido: misma forma y mismo volumen
             hierro, azúcar, arena

Líquido:forma varía según recipiente
              volumen siempre el mismo
             agua, aceite, zumo

Gaseoso: ni la misma forma ni el mismo volumen porque ocupan todo el espacio
               gas natural, oxígeno, dióxido de carbono

Si has puesto otros ejemplos diferentes me los puedes decir en el comentario

ACTIVIDADES:

5ª. Naranja: sólido
     Jarabe: líquido
     Vapor de agua: gaseoso

6ª. Sólidos: La forma y el volumen son siempre los mismos
     Líquidos: La forma varía y el volumen es siempre el mismo
     Gases: Ni la forma ni el volumen son siempre los mismos

En el comentario me puedes decir que dos ejemplos has puesto de cada estado



37 comentarios:

  1. Hola seño soy lucia he corregido y lo tengo todo bien en el ejemplo de líquido yo he puesto leche un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien Lucía! ¡Perfecto! Recuerda: los nombres propios se escriben con mayúscula. Otro beso para tí.

      Eliminar
  2. hola seño soy Paula e tenido todo bien .En los ejemplos de sólido e puesto agua, naranja y zanahoria, en líquido agua, zumo y acetona, y en gaseoso e puesto gas, oxígeno y vapor.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien Paula! ¡Perfecto! Cuidado con las faltas de ortografía. Otro beso para tí.

      Eliminar
  3. Hola seño soy Pablo Marín lo he tenido todo bien. Ejemplos: sólido azúcar, líquido agua, gaseoso oxigeno. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola seño soy Carmen lo he tenido todo bien y los ejemplos son ,en sólido : azúcar y madera ,en líquido :leche y agua ,en gaseoso : nubes y vapor .un beso seño

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy bien Carmen! Una cosita: las nubes están formadas por agua en estado líquido o sólido no por vapor. Recuerda: después de punto se escribe mayúscula. Otro beso para tí.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes seño soy Rosa lo tengo todo bien

    ResponderEliminar
  7. Hola seño soy Diego, lo he tenido todo bien. En el esquema como ejemplo de líquido he puesto leche en vez de zumo.
    Y en los ejemplos de la actividad 6 he puesto en sólido, árbol y hielo, en estado líquido, agua y zumo y en gaseoso vapor de agua y oxígeno. Un beso seño.

    ResponderEliminar
  8. Hola seño soy Candela yo los he tenido bien.En ejemplos de liquido en el esquema he puesto la leche y en gaseoso el vapor de agua.
    En la actividad 6 los ejemplos de solido he puesto:hielo y
    manzana.
    En liquido:Refresco y zumo.
    Gaseoso:vapor de agua y gas de butano.
    Un besito seño.

    ResponderEliminar
  9. Seño todo bien un abrazo y un beso 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien Inés! Una cosita en las nubes el agua está en estado líquido o sólido no en forma de vapor. He puesto se escribe con h. Otro beso para tí.

      Eliminar
  10. Seño en los ejemplos del esquema e puesto sólido madera, metal y plástico líquido zumo, agua y refresco gaseoso nubes, vapor de agua y gas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola seño yo en sólido he puesto fruta y piedra, en sólido agua y sabía y en gaseoso gas natural y vapor. Adiós.

      Eliminar
  11. ¡Muy bien Luis! Al escribir el comentario te has equivocado. Habrás querido decir en líquido agua y savia(con v). Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola seño soy Carlota los he tenido todos bien en los ejemplos he puesto
    Solido azucar y trigo ,líquido leche y zumo y el gaseoso oxígeno y vapor de agua
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola seño soy Alejandro Martínez, las he tenido todas bien. Mis ejemplos son: pan y cristal; agua y leche; vapor de la plancha y gas butano. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola seño lo he tenido todo bien . Mis ejemplos son: sólido hielo, lìquido leche y gaseoso vapor de agua . Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola seño , soy Gonzalo he tenido todas bien y mis ejemplos son : sólido azúcar, madera . Líquidos :leche y zumo . Gaseoso : vapor de agua , oxígeno . Un beso fuerte ..

    ResponderEliminar
  16. Hola Seño soy Juanma he tenido las actividades bien y mis ejemplos son:
    -Sólidos:hierro y arena
    -Líquidos:agua y leche
    -Gaseoso:oxígeno y gas natural

    ResponderEliminar
  17. Buenos días seño soy Reyes. Yo tengo el esquema bien y tengo los mismos ejemplos que tu, las actividades también las tengo bien y en los ejemplos he puesto para los elementos sólidos: un tronco y una piedra. Para los elementos líquidos: el agua y la gasolina, y para los elementos gaseosos: el dióxido de carbono y el nitrógeno. Un besito.

    ResponderEliminar
  18. ¡Muy bien Reyes! ¡Perfecto! Otro besito para tí.

    ResponderEliminar
  19. Seño Carmen soy Marcelo, lo he tenido todo bien.

    ResponderEliminar
  20. ¡Muy bien Marcelo! ¡Perfecto! Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Seño, lo he tenido todo bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Seño, soy Alberto, lo he tenido todo bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Seño, lo he tenido todo bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien Alberto! ¡Perfecto! Has repetido el comentario. Otro beso para tí.

      Eliminar